TEMPLE GRANDIN nombrada para el Salón Nacional de la Fama de la Mujer 2017

Grandin es una de las primeras personas con espectro autista en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal de autismo

El objetivo del salón de la fama de la mujer es honrar a perpetuidad a las mujeres ciudadanas de los EEUU

Temple Grandin, profesora del departamento de ciencia animal en la Universidad del Estado de Colorado y persona con autismo de gran prestigio internacional, ha sido nombrada recientemente para estar entre las 10 mujeres americanas cuyas trayectorias y contribuciones profesionales han tenido una gran influencia en la cultura americana.

Profesora universitaria por más de 20 años, Grandin ha hecho una enorme contribución a la industria del ganado. El autismo le ha permitido gracias a la habilidad de pensar en imágenes, ser una pionera en su campo.

Según Tony Frank, presidente de la Universidad del Estado de Colorado, “Honrando a la Dra Temple Grandin en este prestigioso grupo de mujeres no solo habla del poder de su investigación en el campo del autismo y del bienestar animal, sino también sobre el impacto que tiene su trayectoria marcando un modelo a seguir por las jóvenes mujeres en todo el mundo. Desde el principio de su carrera, su determinación la ayudó a entrar en un campo, el de la industria de la producción animal, dominado hasta el momento por hombres. Ella continúa apoyando a las mujeres en el campo de las ciencias, a personas con trastornos de espectro del autismo y a quienes necesiten ayuda para superar obstáculos artificiales en el camino al éxito profesional y personal”

Organizadores de El Salón de la fama resaltan que la vida y el trabajo de Temple Grandin ha revolucionado el estudio del Autismo reflejado claramente en una de sus charlas TED titulada: “EL mundo necesita todo tipo de mentes” https://www.ted.com/talks/temple_grandin_the_world_needs_all_kinds_of_minds

Su investigación, enseñanza y consultoría tanto en el campo del autismo como en el campo del comportamiento animal, han sido los aspectos más destacados en el anuncio de su nombramiento.

Algunas de las personalidades que se han incluido en ediciones anteriores a este salón de la fama son: Madeleine Albright, Louisa May Alcott, Maya Angelou, Susan B. Anthony, Hillary Rodham Clinton, Sylvia Earle, Ella Fitzgerald, Ruth Bader Ginsburg, Georgia O’Keefe, Rosa Parks, Sally Ride, Eleanor Roosevelt y  Oprah Winfrey.

Las nuevas incorporaciones se celebrarán en la ceremonia del Salón Bienal en septiembre de este año.

Temple Grandin fue nombrada en 2010 por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes en el mundo y en 2016 fue incluida en la Academia Americana de Artes y Ciencias.

 

Fuente: http://source.colostate.edu/temple-grandin-named-national-womens-hall-fame/

 

Deja un comentario