¿Conoces a Temple Grandin?

Temple Granding personalidad con Autismo

La Doctora Temple Grandin es una profesora de la Universidad Estatal de Colorado diagnosticada con Autismo, además de zoóloga, etóloga y diseñadora de mataderos. Grandin es ampliamente elogiada como una de las primeras personas con espectro autista en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal de autismo

En su juventud, a pesar de tener múltiples problemas en el aspecto social, de tener dificultades para comunicarse y expresar lo que sentía y de atravesar muchos obstáculos en la adolescencia, logró entrar a la universidad, demostrando un talento y una inteligencia extraordinaria. Le encantaban las ciencias, la física, la experimentación, y hacía unos trabajos excepcionales.


Ella se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois y actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como “Pensar con Imágenes” o “El cerebro autista” entre muchos otros de lectura imprescindible para quienes quieran conocer la manera que tienen personas como Temple de percibir el mundo, una forma que es casi incomprensible para la mayoría.

 

Deja un comentario