Un adolescente con Autismo ha recibido las llaves de la ciudad de Miami

Un adolescente con autismo que se dedica a ayudar a otros a través del arte ha recibido las llaves de la ciudad de Miami.

El lunes por la tarde, Bryan Fernandez-Cornejo se convirtió en el primer adolescente con autismo al que se le entrega de las llaves de la ciudad de Miami.

Brian tiene 16 años de edad y fue diagnosticado con autismo a la edad de 4 años. Brian a través de su arte, ha sido capaz de expresarse e inspirar a otros a pesar de su condición no verbal.

Su trabajo impresionó a alcalde de Miami Tomás Regalado, cuya nieta también tiene la condición del Trastorno del Espectro del Autismo.

Brian primer adolescente con autismo que recibe las llaves de la ciudad de Miami

Bryan recibiendo las llaves de la ciudad

“Ahora sabemos que Bryan también va a ir a las Naciones Unidas,”, dijo Regalado. “Sabemos que él es una figura internacional, y eso es importante porque está enviando el mensaje a mi nieta y la mayoría de las personas con autismo.  Ellos  verán en Bryan a una persona que pueden hasta buscar y hacer lo que él está haciendo.”

Las pinturas de Bryan están colgadas en los pasillos de los ayuntamiento del sur de la Florida. Incluso recibió una carta en enero del Presidente Barack Obama agradeciéndole el envío de las obras de arte.

Hay muchos casos como el De Bryan que son ejemplo para todos. Es nuestro deber difundirlo para que todo el mundo conozca a la gente con esta condición y no los vean como bichos raros. Son personas normales solamente tienen una forma de percibir el mundo diferente

Deja un comentario